ACCESORIOS

Audítus Centre Auditiu pone a su disposición una amplia gama de accesorios y ayudas técnicas que le permitirán tener una experiencia única con audífonos de última generación. Los nuevos sistemas con conexión bluetooth le ofrecen una conectividad total, y sin cables, a televisores, ordenadores, reproductores MP3, teléfonos fijos y móviles, que le ayudarán a desenvolverse en las mismas condiciones que las personas con audición normal.  

SISTEMAS BLUETOOTH

 

Las señales procedentes de fuentes de audio externas se reciben mejor de forma directa e inalámbrica. Tanto ConnectLine, de Oticon, como ComPilot, de Phonak, son dos sistemas de conexión inalámbrica que le permiten conectarse a través de sus audífonos de última generación a televisores, ordenadores, reproductores de MP3 y teléfonos. Ofrecen a los pacientes nuevas oportunidades de comunicarse y la posibilidad de oír mejor en más situaciones que nunca.

 

Estos dos sistemas captan la señal de audio y la envían directamente al oído, convirtiendo el audífono en un pequeño auricular inalámbrico. Al no existir un retraso perceptible en la transmisión, las señales de audio quedan perfectamente sincronizadas con las imágenes visuales. Eso supone una diferencia enorme cuando el paciente ve la televisión o juega con una consola.

AYUDAS TÉCNICAS

 

La gran variedad de ayudas técnicas disponibles facilitan mucho la vida de las personas con alguna limitación auditiva y también benefician a las personas de su entorno. Además, animan a llevar una vida independiente a la vez que mejora la autoestima.

 

En Audítus Centre Auditiu, disponemos de diferentes modelos de teléfonos, ya sean móviles o fijos, adaptados a las necesidades de las personas mayores con problemas de sordera, visibilidad o memoria; despertadores vibradores con alarma luminosa que le ayudarán a comenzar el día por su propio pie; auriculares inalámbricos que harán que disfrute de su programa televisivo preferido sin ocasionar molestias a terceras personas; amplificadores de sonido que le permitirán escuchar más y mejor cuando reciba una llamada.

 

La mayoría de estas ayudas técnicas son prácticas, sencillas de utilizar y económicas.

PILAS Y KITS DE LIMPIEZA


Cuidado y Mantenimiento

El mantenimiento de su audífono a través de la limpieza diaria es muy importante. El cuidado adecuado ayuda a mantener las condiciones auditivas óptimas, se extiende la vida de su audífono, y garantiza una higiene adecuada.

Cómo cuidar de su audífono

Maneje su audífono con cuidado y guárdelo en un lugar seguro, seco y fresco.

Apague su audífono cuando no lo esté utilizando. En caso que no lo utilice por un largo periodo de tiempo, retire la batería.

Quite la cera del audífono para evitar un mal funcionamiento temporal o lesiones permanentes.

Limpielo con el cepillito o el paño suave que viene con él. No introduzca nunca herramientas en la toma de sonido. Si lo hace, podría dañar el receptor. Si no puede limpiar el audífono consulte a nuestros profesionales. 

Cambie los filtros con frecuencia para que no acumulen cera o suciedad.
Visítenos regularmente para que sus canales auditivos se mantengan limpios.  Además no lleve puesto el audífono en la ducha o durante actividades acuáticas, o al utilizar un secador para el cabello, laca u otros tipos de aereosol